Los gastos que tienes que evitar para cuidar tu dinero.

  ¿Te has preguntado qué es lo que hacen las personas que gozan de éxito financiero para que su dinero siga creciendo?  Seguramente piensas que se trata de estrategias y movidas complicadas que sólo pueden hacer los multimillonarios con sus miles de asesores financieros, y la verdad es que una parte sí pero no totalmente, la verdad es que la mayoría de personas que tienen unas finanzas personales saludables implementan buenas estrategias de ahorro y siguen sus presupuestos y balances financieros de manera consciente y disciplinada, y tienen muy en claro cuales son esos gastos que tienes que evitar para cuidarse.

Estas personas son muy ordenadas y tienen muchísima proyección a largo plazo, por lo que muy rara vez desperdician su dinero y tiempo en productos y servicios que no le representan un beneficio importante y necesario para su futuro.

Son los famosos gastos que tienes que evitar, entre los que se encuentran también los famosísimos gastos hormiga, que son las compras y consumos de montos relativamente pequeños, los que al parecer no repercuten en tu presupuesto, pero que en realidad tienen un fuerte impacto en tus finanzas personales y familiares.

Los gastos hormiga son compras frecuentes de cosas que en realidad no necesitas.

Cuando haces tus presupuestos para ordenar tus finanzas, es muy común que siempre te enfoques en los gastos que tienes que evitar más significativos, como la deuda del carro, la hipoteca de tu casa o tu renta y las compras que haces con tu tarjeta de crédito, olvidas esos pequeños gastos diarios que podrían estar drenando tu bolsillo.

Lo que pasa es que no mides esas compras porque no estás consciente sobre su necesidad y sobre su impacto real.

Un gasto hormiga sería:

  • El café que compras todas las mañanas.
  • Los antojos que compras en la tienda.
  • Desayunar o comer fuera de tu casa.
  • Algunas tarifas adicionales en servicios básicos.
  • Suscripciones que pagas, pero no utilizas.
  • Tus cigarros.
  • Cualquier compra por impulso.

Un dato muy importante es que estas fugas de dinero tienen un impacto bastante negativo en la economía personal y familiar e impiden el logro de objetivos a mediano y largo plazo.

“Los ‘gastos hormiga’ son una pérdida de dinero que atenta contra nuestros ingresos. Todos perdemos un poco de dinero a cuentagotas, lo importante es reconocer que no todos los desembolsos son iguales y aprender a identificar los gastos que tienes que evitar, pues son caros e innecesarios para frenar esa fuga”, alertó Luis Madrigal, director de la plataforma de servicios financieros en línea Coru.com, entrevistado en la nota periodística que te hemos mencionado con anterioridad.

Otros gastos que tienes que evitar, que empobrecen, aunque no lo creamos 

Aunque te parezca mentira, hay una gran cantidad de pagos que, en lugar de aportar a tu crecimiento financiero, te quitan oportunidades, son unos ladrones de tiempo, además, son los que están en la lista negra de los que tienen un manejo impecable de su dinero.

¡Ya no los envidies más! Aprende ya mismo qué gastos que tienes que evitar para alcanzar un equilibrio en tus finanzas personales.

Estamos convencidos de que notarás la diferencia. Veamos cuáles son:

Boletos de lotería: 

“El que juega por necesidad, pierde por obligación”, dice el refrán popular, y tiene toda la razón, pues jugar a la lotería es una forma segura de quemar tu dinero, ya que, tu oportunidad de ganar el premio mayor es de aproximadamente una en 292 millones.

¡Definitivamente esas estadísticas no te benefician!

Además, en materia de finanzas, la suerte no es la mejor aliada.

Intereses de las tarjetas de crédito 

En la publicación de Alto Nivel asemejan a las tarjetas de crédito con comerte un litro de helado y tiene mucho sentido, pues después de comer demasiado puedes sentirte culpable, pero es que era demasiada tentación.

Evita acumular intereses, compra únicamente lo que sabes que sí puedes pagar cuando llegue tu estado de cuenta.

Comisiones bancarias, la mejor manera de tirar tu dinero al desagüe

Si siempre estás pagando los honorarios bancarios, también estás tirando tu dinero a la taza del baño. Las personas ricas y exitosas son demasiado expertas en dinero como para desperdiciar dinero  valioso en tarifas que a menudo pueden evitarse.

Recuerda que los bancos cobran tarifas por sus servicios. ¿La forma más fácil de evitar estas tarifas?  Por ejemplo, muchas cuentas de ahorro cobran una tarifa anual, pero puedes obtener la exención de la misma si cumples con uno de varios requisitos, como mantener un saldo diario promedio específico u organizar al menos un depósito directo que exceda un mínimo establecido.

Compras que resultan de un impulso 

Ese discurso de: “yo me lo merezco” “Nada como ir de compras cuando estoy triste” , entre muchas otras expresiones que usamos para justificar los arranques impulsivos que nos llevan a comprar como locos , hay que quitarlo de nuestra mente pero ya.

Sé que te puede parecer fuera de toda realidad pero un rico inteligente no compra todo el supermercado cuando iba por víveres necesarios, o no se lleva zapatos de diseñador cuando iba por una oferta sencilla que había visto en la web.

Una persona con estabilidad económica planea sus compras, son prudentes y llevan efectivo para controlar sus impulsos.

Hay una relación muy fuerte entre la salud financiera y el manejo del tiempo, no lo olvides.

Y tú, cuéntanos…¿Qué otros gastos que tienes que evitar se te ocurren?

¡Queremos leerte!

WhatsApp
Facebook
Instragram
Linkedin