3 ejemplos donde la practicidad fue la clave del éxito

Muchas plataformas, empresas, productos y demás fueron creadas a partir de una necesidad que no estaba cubierta en ese momento. Hoy te contamos tres impactantes historias de empresas exitosas que nacieron en América Latina:

1. Mercado Libre

Una de las empresas más importantes en el comercio online para países como Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México y Venezuela, vio la luz el 2 de agosto de 1999. Esta plataforma fue co-fundada por Marcos Galperín en Argentina y nació con la sencilla idea de tener una referencia para ventas en línea. Ahora es una de las competencias de otras grandes plataformas como Ebay y Amazon.

2. Open English

Esta empresa buscaba una solución para la necesidad de profesionistas en aprender inglés, pero que no contaban con el tiempo para hacerlo. Así nace Open English, impartiendo clases en línea en el 2007 con sólo 700 dólares, hoy genera alrededor de 120 millones de dólares al año.

3. Zumba

Un día, el maestro Alberto ‘Beto’ Pérez olvidó la música para su clase de gimnasia. Teniendo sólo a la mano discos de ritmos latinos, desencadenó el hoy famoso fenómeno mundial de Zumba. Todo nace en Cali, Colombia, fusionando ejercicios aeróbicos con ritmos latinos. Hoy la compañía está valorada en 500 millones de dólares. Increíble, ¿no?

¿Conoces otra historia similar? Cuéntanos.