Hábitos de los inversionistas más exitosos del mundo.

Si ya decidiste que tu proyecto de vida será invertir en bienes raíces, necesitas conocer las rutinas y hábitos de los inversionistas más famosos del mundo, pues gracias a cómo se organizan en su vida diaria, su disciplina y sus hobbies, poseen grandes fortunas y siguen adquiriendo propiedades valorizadas y atractivas. Así que, si quieres un portafolio de inmuebles que aumente de valor, que te de grandes rendimientos y que sea llamativo, inspírate con lo que hacen estos grandes del mundo de los negocios

Jeff Bezos, pasa sus mañanas leyendo el periódico.

El hombre más rico del mundo asegura que duerme ocho horas diarias, no necesita una alarma para despertarse y pasa  sus mañanas leyendo el periódico mientras desayuna con su familia antes de partir hacia las oficinas de Amazon.

El dueño de la tienda en línea más famosa del momento, procura no tener juntas en las tardes , las programa para las 10 de la mañana y hace todo lo posible por cenar todas las noches con su familia y lava los platos.

De igual manera, Jeff Bezos practica una de las filosofías más antiguas de la historia, el estoicismo, una escuela filosófica fundada por Zenón de Citio en el año 301 a.c , la cual tiene el objetivo de alcanzar la felicidad y la sabiduría prescindiendo lo más que se pueda de los lujos y bienes materiales.

Aunque esto suena bastante absurdo si hablamos del hombre más rico del planeta, lo que sí es cierto es que varios de los principios del estoicismo son usados por los más ricos y poderosos , pues tener riqueza no significa que tengamos a fuerzas que manejar autos de lujo ni usar ropa costosísima.  Por ejemplo, el inversionista y emprendedor Tim Ferris expresó que la filosofía estoica es “un conjunto de reglas simples e inmensamente prácticas para obtener mejores resultados con un menor esfuerzo”.

Bezos cree firmemente en la austeridad y el control. Ha dicho en varias entrevistas que “la austeridad motiva la innovación al igual que otras limitaciones”.

Warren Buffet, lee, lee y madruga. 

Uno de los inversionistas de bienes raíces más reconocidos del planeta, Warren Buffet, conocido como el Oráculo de Omaha duerme ocho horas, se despierta a las 6 y 45 de la mañana y antes de desayunar lee las noticias.

En varios libros sobre su vida, el presidente de la firma Berkshire Hathaway asegura que gran parte de su tiempo se la pasa leyendo, recomienda leer por lo menos 500 hojas al día. Al terminar su rutina laboral, le apasiona tocar el ukulele y jugar al bridge.

De acuerdo con la revista Forbes, el amor que tiene por el ukulele lo tiene hace varias décadas, y ese amor por la música lo ha llevado a donar instrumentos y a dar lecciones a niños en Nebraska, también ha hecho presentaciones para recolectar fondos para diversas causas sociales.

Elon Musk, el workaholic más intenso. 

El CEO de Tesla y de Space X duerme sólo 6 horas. Se levanta a las 7 de la mañana y la mayoría de las veces se salta el desayuno, porque dice que mejor invierte ese tiempo para contestar correos.

De acuerdo con varios medios digitales, Musk organiza su día en 5 minutos. ¿En qué consiste esto?

Se trata de organizar las actividades de tu agenda en espacios de 5 minutos, una técnica conocida como Time Blocking. Es una estrategia de productividad con la que puedes planificar por adelantado el día y reservar determinados bloques de tiempo para hacer tareas muy específicas.

De igual manera Musk no contesta llamadas telefónicas y se limita a responder por correo.

De acuerdo con el portal encargado de escudriñar en la vida de estos multimillonarios famosos, Business Insider, Elon Musk es un adicto al trabajo empedernido. No gasta su dinero en vacaciones costosas o hobbies caros, le gusta pasar la mayor parte del tiempo en su oficina o sus fábricas y cuando termina el día se refugia en una de sus mansiones de Los Ángeles.

La vida de Musk es bastante interesante, de acuerdo con Business Insider, antes de que cumpliera 18 años, este visionario vivió en Canadá donde trabajó como jornalero, recogiendo cereales, cortando leña y limpiando las calderas de un aserradero.

Bill Gates, la clave está en caminar después de despertar. 

Bill Gates, cofundador y ex CEO de Microsoft suele dormir 7 horas y no siempre desayuna, pues prefiere salir a caminar antes de lees las noticias.  También realiza la técnica de productividad de Elon Musk, divide su día en bloques de 5 minutos y tiene un ritual nocturno, realiza diversas tareas domésticas como lavar los platos.

En el medio de comunicación digital Reddit, el multimillonario reveló que es un apasionado jugador de Bridge. Expresó que también le encanta jugar al tenis, pero manifestó que su pasatiempo favorito es pasar tiempo con sus hijos.

Mark Zuckerberg, llevar a sus niñas a la cama es una prioridad. 

Mark Zuckerberg, cofundador y CEO de Facebook se despierta a las 8 am. Lo que hace inmediatamente que abre los ojos es revisar su teléfono, abre Facebook, Messenger y WhatsApp.

El multimillonario hace ejercicio 3 veces a la semana y a veces pasea a su perro Beast.  Sí desayuna y  sin importar cuántos millones tenga en el banco, usa el mismo outfit todos los días: una playera gris y unos jeans.

Zuckerberg trabaja de 50 a 60 horas a la semana y para él es una prioridad llevar a sus dos niñas a la cama para terminar el día.

El creador de Facebook también se destaca por ciertas prácticas de austeridad muy marcadas, no sólo su vestimenta, maneja un Acura TSX negro, un auto que cuesta 30 mil dólares, dice que lo prefiere porque es “seguro, cómodo y nada ostentoso”.

¿Qué rutinas de los inversionistas famosos empezarías a realizar en tu día a día?

WhatsApp
Facebook
Instragram
Linkedin