Aprende a realizar tu presupuesto para navidad.

Se acerca la temporada más esperada del año, en la que, se supone, el objetivo es convivir y compartir con familiares y amigos, pero la realidad es que es una de las épocas más estresantes y con más gastos. ¡No arrastres deudas por los regalos navideños! Aprende a hacer tu presupuesto para navidad y empieza el 2022 con el pie derecho.

Tu presupuesto para navidad con objetivos 

Elaborar un presupuesto para navidad no es sólo hacer una lista de gastos e ingresos y listo, es acomodar los datos con prioridades, siendo super aterrizados en lo que realmente necesitamos y qué debemos dejar a un lado para tener un equilibrio financiero.

A continuación, te damos varios consejos para que elabores tu presupuesto para navidad sin sufrimiento y que sea lo más inteligente posible.

Registra tus ingresos mensuales

Debes anotar todo el dinero que recibes cada mes, tu nómina, ingresos extra, rendimientos de inversión, también tu aguinaldo y los bonos extra que recibas de fin de año.

Tu prioridad: cubrir los gastos necesarios y constantes 

Asegúrate de que en tu presupuesto para navidad cubras tus necesidades básicas y los pagos que son constantes.

Cuando hay una buena administración del dinero, al registrar todos tus gastos esenciales, siempre te debe quedar un poco de dinero. Si en tu caso esto no ocurre, hay una alarma de que tus finanzas no están bien y necesitas poner atención de inmediato.

Al hacer estos dos primeros puntos del proceso tendrás claro qué necesitas y cuál es la suma con la que cuentas para destinarla a las festividades navideñas.

Prioriza tus gastos de navidad 

En esto consiste la buena salud de las finanzas personales, en saber jerarquizar lo más importante, así que no gastes toda la suma que vas a destinar para la celebración, establece cuáles gastos son más necesarios que otros y qué actividades pueden ser colaborativas entre familias, por ejemplo, si alguien lleva el postre, si otra familia lleva las bebidas, etc. ç

Compra tus regalos por internet 

Pasamos de las redes sociales a las tiendas en línea, que definitivamente son una excelente opción, pues casi siempre tienen ofertas para navidad. Muchas marcas y negocios ofrecen cupones de descuento, además funciona excelente para agilizar las compras y ganar tiempo.

Registra cada regalo que compres

Anota cada centavo, cada quetzal de cada regalo, no siempre se hacen las compras en un solo día, si llevas un registro podrás organizar perfectamente cada uno de tus gastos, y como ya tienes una suma destinada, no te vas a pasar.

No olvides que tener unas finanzas saludables te permite hacer realidad tus sueños, tus planes y tus proyectos, así que no aplaces más y vive una navidad ordenada y sin gastos de más.
WhatsApp
Facebook
Instragram
Linkedin